El video tiene inmensas oportunidades de aplicación y principalmente como servicio. En esta área el video deja de ser un elemento de uso disuasivo o de almacenamiento de evidencia para convertirse en un elemento activo.
Una clara aplicación de este concepto es el servicio de Guardia Remoto que proporciona el software de monitoreo Kronos NET.
‘Vigilar cualquier lugar sin estar en él’ es el propósito de Guardia Remoto; consiste en hacer un uso eficaz de las bondades de los sistemas de video, tales como la analítica, de tal forma que el resultado sea un apoyo y mejora a la seguridad que da la presencia de una persona (Guardia) en el sitio. Si bien el uso del video es el eje central de la función, dispositivos adicionales de alarmas, localización GPS, control de rondas y control de acceso pueden ser integrados para resultados realmente óptimos.
El cliente final resulta favorecido en su economía y en los objetivos de seguridad mientras la compañía de seguridad y monitoreo disminuye gastos y mejora la rentabilidad. Así es posible la expansión de los servicios de seguridad a nuevos clientes o mercados.
Dentro de las funciones más destacadas del servicio de Guardia Remoto se encuentran:
1. Video-alarmas.
2. Rondas de video.
3. Rondas video-verificadas.
4. Supervisión remota.
5. Acompañamiento remoto.
6. Perímetros activos.
7. Gestión de accesos.
La competitividad en el área de seguridad física y electrónica se ha venido fortaleciendo en los últimos años; es por ello que la innovación es pieza clave en los nuevos servicios que las compañías desarrollan.
Para más información sobre este servicio consulte: www.solutecltda.com
2 comentarios en «Guardia Remoto: la nueva tendencia en video vigilancia»
Comentarios cerrados.