Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Axis está ampliando el horizonte para las cámaras térmicas

La protección de seguridad efectiva requiere cámaras que puedan ver y detectar en todas las condiciones, desde iluminación deficiente hasta clima adverso. Es por eso que hemos ampliado nuestro portafolio térmico para ofrecer cámaras más pequeñas a un precio más bajo.

La protección de seguridad efectiva requiere cámaras que puedan ver y detectar en todas las condiciones, desde iluminación deficiente hasta clima adverso. Es por eso que hemos ampliado nuestro portafolio térmico para ofrecer cámaras más pequeñas a un precio más bajo.

¿Por qué usar cámaras térmicas?
No todas las cámaras pueden ver en la oscuridad, pero con la gama de cámaras térmicas de Axis, incluso en completa oscuridad, no ofrece un lugar para que los delincuentes se oculten. Las cámaras térmicas brindan protección 24/7 para perímetros, propiedades y personas al poder detectar pequeñas diferencias de temperatura en objetos, vehículos, personas o animales para activar una alarma si se detecta un posible intruso.

Al usar temperaturas de calor emitidas por ciertos objetos, en lugar de confiar exclusivamente en las imágenes de un área, las cámaras pueden formar imágenes de una escena sin necesidad de utilizar la luz. Utilizando análisis inteligentes de Axis, las cámaras térmicas pueden usar algoritmos avanzados para analizar lo que está sucediendo en la escena contra las variables preprogramadas para activar un evento / alarma.

Esto significa que, si el objeto detectado cumple los criterios de amenaza, se genera una alarma. A medida que las cámaras están grabando la escena, el controlador central puede observar la situación y verificar si se trata de una amenaza real o una falsa alarma y tomar las medidas necesarias, en tiempo real.

Además, las cámaras térmicas pueden cubrir distancias más largas mediante el uso de diferentes opciones de lentes para monitorear un área más amplia. Esto es particularmente útil para protección perimetral o ubicaciones remotas con espacios amplios como plantas industriales o aplicaciones de control de fronteras. Si no es práctico para un guardia de seguridad llegar a la escena de inmediato, se pueden desencadenar medidas adicionales, como reflectores audio para ahuyentar a un intruso potencial.

Monitoreo sin comprometer la privacidad
Al tener cámaras térmicas como parte del sistema de seguridad y vigilancia de una organización, los usuarios pueden estar seguros de que cualquier actividad adversa será detectada y se actuará sin comprometer la privacidad de las personas.

En un mundo que es más consciente de la privacidad que nunca, los usuarios que utilizan cámaras térmicas para la vigilancia de seguridad pueden garantizar que cumplan con las normas al no capturar imágenes de la cara de un individuo. Al usar el calor para mapear una escena en lugar de imágenes, la privacidad de los que están en la escena no se ve comprometida ya que es su forma, en lugar de las características faciales que se utilizan en la transmisión de video.

Esto es importante en aplicaciones tales como el monitoreo de pacientes en centros de salud, donde el uso de cámaras térmicas permite que la seguridad del paciente pueda monitorearse sin infringir su privacidad. En este caso, se coloca una cámara térmica al final de la cama de un paciente con una línea predefinida. Si se infringe esta línea por algún motivo, se alertará al personal de turno y podrá verificar si necesitan actuar. Esto es extremadamente útil cuando se atiende a pacientes que son inestables en sus pies, como las personas de edad avanzada o post-operatorio reciente que tienen más probabilidades de caerse de la cama.

Detección de calor inusual
Además de identificar objetos y personas en función del calor que emiten, las cámaras térmicas pueden ver dónde hay puntos de calor inusuales o temperaturas más altas de lo esperado. Por ejemplo, pueden colocarse en una sala de servidores para detectar el sobrecalentamiento. Si el servidor alcanza cierta temperatura, los equipos de seguridad o seguridad pueden ser alertados automáticamente por el sistema de vigilancia térmica para que se puedan tomar medidas antes de que se desate un incendio.

Ahorro de costos
Tener cámaras térmicas como parte del sistema de vigilancia de una organización puede ofrecer muchos beneficios operativos y logísticos, pero también puede ahorrar costos, lo que los convierte en una opción más viable para muchas más compañías.

Junto con el análisis, las cámaras térmicas pueden detectar distancias más lejanas que las cámaras visuales, por lo que se necesitan menos cámaras para monitorear un área. La detección y verificación más confiable significa que se producen menos falsas alarmas para que el personal pueda concentrarse por completo en otras tareas importantes.

Además, cuando se combina con la tecnología Zipstream de Axis, los requisitos de ancho de banda y almacenamiento se reducen drásticamente para muchas situaciones de vigilancia comunes. Las cámaras térmicas proporcionan una instalación lista para usar, rápida y fácil, además de ser resistente y duradera, soportando incluso las condiciones climáticas más duras.

Para más información ingrese a www.axis.com