El retorno a la normalidad demandará a las industrias adaptarse a las nuevas regulaciones de control de sanidad, este reto debe ir acompañado de nuevas estrategias de seguridad tanto para trabajadores, clientes y proveedores.
El retorno a la normalidad demandará a las industrias adaptarse a las nuevas regulaciones de control de sanidad, este reto debe ir acompañado de nuevas estrategias de seguridad tanto para trabajadores, clientes y proveedores. Sin embargo, pese a las medidas que los gobiernos estén tomando para reincorporarse a las actividades, cada negocio, escuela, hospital, o en cualquier sector, se debe contemplar la incorporación de tecnologías de video inteligentes como parte de estas iniciativas, ya que estas soluciones se posicionarán con un nuevo paradigma para retomar sus actividades. Es decir, de cara al panorama mundial, será imposible imaginar instalaciones que no cuenten con el respaldo tecnológico que permitan hacer más eficientes las instalaciones y, por otro lado, que ayuden a la sociedad a garantizar el cumplimiento de las normas a seguir ante la nueva dinámica social.
“Sabemos que los países de América Latina, en su mayoría, han establecido semáforos de reintegración a la vida cotidiana. No obstante, este importante desafío no es responsabilidad total de los gobiernos, pues el contexto global ha puesto de manifiesto una oportunidad trascendental para que todos los sectores busquen renovar la forma en que desarrollan sus procesos, y es aquí donde la tecnología de video en red impacta de forma significativa, pues las soluciones están pensadas y desarrolladas para adaptarse a los cambios que el mundo está exigiendo”, comentó Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios para Axis en Latinoamérica.
Un ejemplo muy claro de esto es el sector salud, la situación actual dejó ver la necesidad de atender a los enfermos las 24 horas sin contacto físico para minimizar riesgos. Las tecnologías de video en red han podido ayudar a solventar esta necesidad en hospitales, donde se han integrado soluciones en las habitaciones para monitorear de forma remota a las personas desde una sala de control, esto también ha podido dar respuesta a la escasez de personal médico y al alto número de pacientes. Los recintos se han visto beneficiados debido a que supervisan continuamente a los usuarios y han añadido valor a sus servicios, principalmente mediante:
Atención a pacientes que necesitan cuidados intensivos.
Imágenes en vivo y comunicación bidireccional a sistemas de intercomunicación con enfermeros.
Sustitución de los cuidadores presenciales por una vigilancia virtual.
Mejora de la detección de incidentes.
Pero estos beneficios no sólo se limitan al sector salud, otra gran oportunidad la podemos encontrar en los retailers. Por ejemplo, un centro comercial es visitado por miles de personas al año, las proyecciones en Latinoamérica para 2025 posicionan a México como el país líder en la construcción de estos proyectos, seguido por Colombia, Perú y Chile. Al ser uno de los sectores más afectados por la situación, debido al confinamiento, también es uno de los que más oportunidad pueden encontrar para salir avante, renovar sus instalaciones, optimizar procesos y mejorar la seguridad para los visitantes, garantizando un retorno seguro para todos.
Las soluciones de videovigilancia inteligente son capaces de adaptarse a los lineamientos de cada región con el fin de reforzar los protocolos de sanidad, por ejemplo, hacer un direccionamiento del público en diversas áreas, al detectar gran cantidad de personas en el interior. La solución permite enviar mensajes de alerta para invitar a mantener una distancia predeterminada, lo que sin duda, mejorará la seguridad en el interior.
Lee también: Soluciones para mejorar la seguridad de las personas ante la nueva dinámica social
Las cámaras de video y audio en red con analíticos inteligentes permiten, además, la detección de síntomas como la tos, ya que actúan mediante la identificación del sonido que los individuos emiten al toser, esto permitirá tener un control de quienes puedan presentar estas señales y atenderlos de forma oportuna, así como la posibilidad de minimizar la propagación de enfermedades.
“La videovigilancia en red ha escalado a lo largo de los años y su impacto en el mundo ha sido tan significativo que varias empresas han llevado al máximo las posibilidades del video IP. Ante el futuro que nos presenta la situación actual, es necesario tener una visión de la tecnología y verla como un importante eslabón en la generación de estrategias para mitigar los riegos presentes y dar un paso más allá de las necesidades futuras, no sólo en temas de salud o en el retail, sino en toda la amalgama de sectores que conforman nuestra sociedad. Busquemos unir esfuerzos entre gobiernos y empresas de la mano de la tecnología para garantizar un retorno seguro a nuestras actividades”, concluyó Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios para Axis en Latinoamérica.
Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com o póngase en contacto con:
Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222
fabiola.villagomez@axis.com
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
An interesting discussion is worth comment. I do believe that
you need to publish more on this subject matter, it might not be a taboo
matter but usually people do not talk about these topics.
To the next! Cheers!!!
Hey there! Do you know if they make any plugins to help with
Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
Appreciate it! You can read similar blog here: Wool product
Bengals are a slightly much less widespread breed, with spots that make them resemble jungle cats.
Hello! I just would like to offer you a big thumbs up for your excellent information you have here on this post. I am coming back to your site for more soon.
Very good info. Lucky me I recently found your website by accident (stumbleupon). I’ve book-marked it for later!
Spot on with this write-up, I honestly feel this amazing site needs a great deal more attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the info.
After going over a number of the blog articles on your blog, I really appreciate your way of blogging. I saved it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Take a look at my web site as well and tell me how you feel.
Hi! I just want to give you a huge thumbs up for your great info you’ve got right here on this post. I am coming back to your site for more soon.
It sported semi-enclosed wheels, big front-fender air vents, outstanding tailfins that curved inward, and a central fin that bisected the rear backlight.
I blog frequently and I really appreciate your information. The article has really peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new information about once a week. I subscribed to your Feed as well.
Survived by three sons, Harold A and Jim G Clark, both 9 Mile; Ronald B Clark, Pinehurst, Idaho; one daughter, Mrs Marie Jarvis, Spokane; two sisters, Mrs Della Hill, Tacoma, WA, Mrs Myrtle Johnston Jungnitson, Long Beach CA; 9 grandchildren; 6 nice grandchildren; quite a few nieces and nephews.