Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Un hospital en Inglaterra triplica capacitaciones usando cámaras

El Hospital Royal Oldham, parte del Hospital de Terapia Intensiva Pennine NHS Trust, inauguró recientemente un Centro de Simulación y Habilidades Clínicas de última generación para triplicar el número de entrenamientos.

El Hospital Royal Oldham, parte del Hospital de Terapia Intensiva Pennine NHS Trust, inauguró recientemente un Centro de Simulación y Habilidades Clínicas de última generación para triplicar el número de entrenamientos. La iniciativa utiliza nuevas tecnologías de audio y video de Axis Communications, líder del mercado de video en red, permitiendo que doctores, enfermeros y parteros sean entrenados en procedimientos quirúrgicos avanzados.

El principal desafío enfrentado por el hospital al desarrollar el centro fue recoger todos los datos de una sesión de entrenamiento para su reproducción, incluyendo audio, datos visuales y pacientes, para garantizar una experiencia constructiva a los pasantes. Para lograr esto, la institución instaló un sistema de video, audio y datos integrados en red para asegurar que la simulación brinde riqueza en los detalles. La tecnología fue implementada con la ayuda de Pure Audiovisual, empresa responsable de la concepción e instalación del proyecto.

“Actualmente, Trust ya entrena 700 empleados por año dentro de un espacio similar en el Hospital General del Norte de Manchester. Con el Hospital Royal Oldham, prevemos la formación de 1.400 médicos por año, o sea cerca de 2.100 empleados dentro de Trust van a contar con el apoyo necesario para garantizar que el paciente reciba cuidados de alto nivel”, explica Katherine Robertson, Gerente de Proyectos de Desarrollo de Aprendizaje y Organización de Pennine NHS Trust.

La solución completa de Axis incluye cuatro cámaras IP AXIS P5515, responsables de las imágenes de altísima calidad y alto nivel de detalle para las simulaciones, así como el beneficio de dar zoom a las máquinas para monitorear de cerca todo procedimiento. La cámara también cuenta con detección de audio, que permite interacción por voz durante la sesión. El sistema también incluye tres cámaras AXIS M5014, con amplia cobertura para que los alumnos puedan tener también una visión general durante la simulación. La integración de audio es facilitada por tres módulos de audio I/O AXIS P8221, que permiten una rápida conexión con el sistema de video en red.

“Aunque el objetivo de la nueva instalación es garantizar que el cuerpo clínico del hospital obtenga conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar a los pacientes cuidados de primera calidad, el centro también dispone de salas de entrenamiento adicionales para extenderlo a otras áreas. Una de las salas de simulación refleja un consultorio médico, que se utilizará para el entrenamiento en funciones que no son sólo técnicas y quirúrgicas, incluyendo cuestiones delicadas como la manera correcta de dar una noticia a las familias, entrenamiento para médicos legistas y evaluaciones de gestión”, comenta Atul Rajput, Director Regional de Axis en el Norte de Europa.

Para Tony Crossley, Director Técnico de Pre-ventas de Pure Audiovisual, existen también muchas otras aplicaciones o industrias donde este tipo de solución de entrenamiento puede ser aplicada además del ámbito de la salud. “Cualquier escenario en el que la entrada de audio es vital, así como la necesidad de acceder a otros flujos de datos, incluyendo el video, pueden adaptarse a esta configuración. Por ejemplo, monitorear las acciones de los trabajadores durante la seguridad o formación de nuevos productos en un entorno de producción».

Para más información: www.axis.com