Estamos iniciando el año y esta es una buena oportunidad para dar una mirada hacia atrás, recordar los logros y planificar cómo seguir adelante con los nuevos proyectos. El 2019 fue un año un tanto extraño que golpeó para fortalecer y que nos ha motivado para seguir.
En esta época es cuando solemos reflexionar y por qué no repasar lo que fuimos e hicimos en nuestras tareas diarias, no solo en lo laboral sino también en lo personal, y es el crecimiento propio el que nos hace grandes en la tarea diaria laboral que nos suele alejar muchas veces del seno familiar.
Es importante aprender de los errores, salvar los aciertos y así reposicionarnos para lo que vendrá en la nueva etapa que se inicia.
Agradecer a las personas que nos rodean, al socio de trabajo o aquel colega que solemos ver en reuniones, construimos vínculos y son parte de nuestras vidas. Nos apoyamos en ellos y aprendemos.
El 2019 nos dejó aprendizajes, pero me imagino que muchos desearon escapar rápidamente para iniciar este 2020 con nuevas perspectivas. No olvidemos, mirar para aprender, recordar para entender el futuro y predecir en función de la experiencia, estamos forzados y obligados a sobrevivir en una jungla hostil, que nos golpea diariamente y nos fortalece para seguir. El 2019 nos dejó muchas enseñanzas, pero sobre todo entendimos que el mundo está cambiando, si miramos hacia atrás, tan solo 10 años nuestro comportamiento de consumo era muy diferente.
Las plataformas de comercio electrónico nos invaden como así también las redes sociales que también nos persiguen para vendernos. Es importante entonces reflexionar acerca de cómo iniciar porque el 2020 nos espera con el desafío de seguir entendiendo hacia dónde vamos, es importante la capacitación, aprender y sobre todo comprender, invertir más tiempo en el aprendizaje y en la reflexión de lo que somos y que hacemos para llevar adelante las tareas cotidianas, como dueños de nuestra propia empresa, o como partícipe de un grupo de trabajo.
Hablábamos de entender el progreso de este nuevo mundo de consumo y formas de negocio, es simple, el consumidor evolucionó y también debemos hacerlo nosotros de forma profesional.
Existen nuevos estilos de vida debido a una mayor formación y un mayor poder adquisitivo de algunas clases sociales, cambios en la composición de los hogares, edad más tardía en ser padres, tsunamis de teléfonos inteligentes que nos invaden por todos lados con aplicaciones de todo color y tamaño, mayor digitalización, entre muchos factores más, son algunas de las razones que nos deben desplazar de la zona de confort para poder adaptarnos.
Entonces el nuevo comportamiento de consumo asociados a un perfil de consumidor más informado, con mayor nivel de formación, más reflexivo, que busca minimizar los riesgos, y que quiere seguridad y simplicidad en el proceso de compra nos debería impulsar a comprender que la venta de sistemas de seguridad, hoy más que nunca, debe estar atada a ofrecer tecnología que aporte soluciones y no problemas, no solo debemos pensar en lo técnico, sino también por encontrar en esa tecnología, propuestas de valor que el cliente perciba como tal.
Para concluir, sería muy importante que reservemos una buena porción del tiempo en aprender, entender no solo las características de un producto sino cómo vender en este mundo cada vez más segmentado gracias al big data. Apuntemos para mejorar, para aprender a partir de lo ya realizado y para volcar los años de experiencia en la estrategia del negocio.
En Garnet Tecnology estaremos apoyando cada una de tus propuestas, con más know-how, más productos y mejores prácticas comerciales. Recorrer juntos este camino debe ser parte del plan, evolucionemos, aprendamos, miremos el mediano y largo plazo, sin descuidar el hoy, y siempre con una mirada hacia delante.
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
1 comentario en «2020 un año para renovarnos»