Aunque el tamaño y la naturaleza de las empresas y sus edificios varían, lo que tienen en común son los retos a los que se enfrentan a la hora de establecer y gestionar un sistema de seguridad eficaz.
La reacción inadecuada ante las alarmas, la inmanejable diversidad de sistemas y la ausencia de verificación por vídeo son tan solo algunos de los motivos por los que las empresas cuestionan el valor de su inversión en seguridad. En Bosch creemos que esta cuestión queda más que resuelta con nuestro sistema inteligente Building Integration System.
Building Integration System (BIS) es una solución de software que proporciona una gestión integrada de subsistemas tales como el control de accesos, la videovigilancia, las alarmas de incendios, los sistemas de megafonía, los sistemas de detección de intrusos y las tecnologías fundamentales (IVA y VRM). Y todo ello en una sola plataforma.
BIS ha demostrado su fiabilidad en más de 3000 instalaciones y 10 millones de detectores en todo el mundo. Gracias a la pronta adaptación hacia los últimos desarrollos y funciones, así como a la mejora de la asistencia para la preconfiguración e instalación mediante plantillas, artículos técnicos y una gran cantidad de materiales formativos; los beneficiarios de esta continua optimización son el propio sistema y los usuarios finales.
Con el lanzamiento de la versión 4.6, Bosch ha incorporado nuevas funcionalidades de control de accesos diseñadas específicamente para edificios de oficinas y ha mejorado las posibilidades de integración con subsistemas externos de confianza.
Control de accesos totalmente integrado
Access Engine de BIS (ACE) es un software de control de accesos dentro de Building Integration System. Contiene todas las funciones fundamentales de cualquier sistema de control de accesos independiente, a las que se le añade una completa gama de mejoras opcionales.
En respuesta a la necesidad de una gestión cómoda y flexible de los privilegios de acceso en las operaciones cotidianas, BIS ACE 4.6 ofrece a las oficinas mayores opciones de control para las puertas en áreas de seguridad baja e intermedia. La funcionalidad personalizada de apertura permanente permite a los usuarios dejar unas puertas predefinidas permanentemente desbloqueadas, lo cual resulta especialmente útil en el caso de incidencias o durante el horario de oficina cuando hay mucha gente que necesita acceder a áreas concretas.
La flexibilidad de BIS 4.6 es evidente. Además de las soluciones por cable para el control de puertas, ahora ofrece la oportunidad de integrar de forma inalámbrica los cierres electrónicos SmartIntego de SimonsVoss y de igual forma, introduce los modos de apertura exclusivamente por huella dactilar o por tarjeta para facilitar y agilizar el acceso. Si necesita mayores precauciones de seguridad, sigue teniendo la opción de utilizar la doble autenticación BioEntry W2 (mostrar la huella dactilar y la tarjeta).
Integración de cara al futuro con dispositivos externos
Con la introducción de la versión 4.6, ahora BIS es plenamente compatible con el protocolo Unified Architecture (UA) desarrollado por la OPC Foundation. La compatibilidad con OPC UA y el número cada vez mayor de dispositivos compatibles con OPC UA mejora la integración de subsistemas externos, lo que lo convierte en un sistema preparado para el futuro. Para garantizar la posibilidad de seguir integrando sistemas anteriores, BIS 4.6 sigue siendo compatible con Classic OPC.
Una de las muchas posibilidades de integración mediante OPC UA es la capacidad por parte de BIS 4.6 de admitir funcionalidades lumínicas y de edificios mediante el controlador lógico programable compatible con el IdC de Rexroth (ILC). El resultado de esta colaboración es la posibilidad de ofrecer a los operadores una solución capaz de monitorear y controlar sistemas como, por ejemplo, el aire acondicionado, la iluminación, los suministros, las ventanas y las persianas desde una sola interfaz de usuario de BIS. Esta integración aumenta aún más la seguridad y la protección al permitir a los operadores configurar la iluminación automática en el caso de que se produzca una evacuación. Además, si se combina con grabaciones mediante cámara y visualizaciones en directo, BIS puede proporcionar iluminación y visibilidad con precisión cuando y donde haga falta.
Mediante esta integración, BIS 4.6 evoluciona de los requisitos centrados en la seguridad y la protección a una plataforma centralizada para la gestión operativa de edificios.
Protección de los datos y privacidad de las personas
BIS siempre está a la vanguardia tecnologica, gracias a las actualizaciones periódicas de software que mantienen su sistema al día con los últimos desarrollos informáticos (sistemas operativos, soluciones de gran disponibilidad y de virtualización, etc.) y con los requisitos esenciales de seguridad y protección. Al permanecer actualizado, tal y como lo demuestra la nueva versión 4.6, BIS puede proteger información confidencial como, por ejemplo, registros de eventos y datos personales, cifrar y proteger todas las comunicaciones entre servidores, clientes, controladores y lectores, y proteger contra el malware probando la seguridad de millones de contraseña. Incluso, al permanecer fiel a su naturaleza, BIS puede ayudar a las empresas que deben cumplir el Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea.
Para más información ingrese a https://www.boschsecurity.com/xl/es/
Noticias relacionadas
Seguridad con valor comercial: Lo que RBH Access puede ofrecer a tu negocio
Ajax Systems anuncia el Ajax Special Event: Multiverse. Qué temas se abordarán en la presentación
Cerraduras inteligentes para un futuro más seguro