Históricamente, la videovigilancia CCTV ha tenido principalmente dos propósitos, uno es el de monitorear en tiempo real un área y el otro es la visualización y grabación específica de un incidente. Si bien ambas cosas son funcionales e importantes para un sistema de seguridad CCTV, la limitación de esto es la incapacidad de saber si se está produciendo un incidente en el momento.
En el pasado, la solución a esto era instalar sensores de movimiento y de alarma externos o tener un monitoreo del sistema de CCTV las 24 horas del día. Ambas opciones son costosas de lograr, aunque efectivas una vez que se ejecutan. Sin embargo, con los avances recientes dentro de la industria de la seguridad, ahora podemos ofrecer CCTV SMART. Este sistema de circuito cerrado de televisión inteligente, es un sistema CCTV con alarmas integradas, tanto audibles como silenciosas y discretas, lo cual permite garantizar que se esté alertado sobre la actividad en el sitio dondequiera que esté y en cualquier momento del día. Una vez que reciba la alerta en su dispositivo preferido, puede iniciar sesión en la aplicación del dispositivo para ver su cámara de seguridad CCTV en tiempo real (así como reproducir imágenes) y decidir qué quiere hacer ante el evento acontecido.
¿Qué es el circuito cerrado de televisión SMART?
Es un sistema de vigilancia con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, que puede decidir por sí mismo si el movimiento que detecta es motivo de alerta. Puede diferenciar entre la actividad humana, vehicular y los movimientos ambientales, como el clima, animales o follaje. De esta manera, el CCTV SMART de Bolide supera incluso a los sistemas de alarma convencionales, ya que incluso el detector de movimiento más avanzado no puede saber si fue activado por una persona o no.
Activación de alarmas
Está muy bien tener un sistema inteligente, pero aún falta un paso más en el proceso, las acciones de alarma. Hay dos formas principales de accionar una alarma CCTV SMART:
• Una alerta remota enviada a su teléfono móvil o computadora
• Una alarma audiovisual, como una sirena o una luz estroboscópica en el sitio
Ambos métodos tienen sus ventajas. Las alertas remotas por mensaje de texto o correo electrónico a su teléfono móvil o computadora significan que puede rastrear y vigilar el movimiento de su empresa desde cualquier parte del mundo. Las alertas se pueden silenciar para determinados momentos del día (por ejemplo, durante el horario laboral).
Las alarmas audiovisuales, como las sirenas o la iluminación adicional, son disuasivos extremadamente efectivos.
Si deseas aprender y conocer más acerca de nuestros equipos CCTV de Bolide ingresa a nuestro sitio web: https://bolideco.com/ o comunícate a nuestro correo: sales@bolideco.com
Noticias relacionadas
AX HOME: el evolucionado sistema de alarmas de Hikvision para crear hogares más seguros
Genetec mantiene su posición de líder mundial en software de gestión de vídeo, según confirman los analistas
Resideo celebra el mes de la prevención de incendios con herramientas dirigidas a los profesionales del sector