Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La analítica de video se vuelve clave para las empresas

No es solo hoy que el mercado se ha desarrollado para entender cómo los consumidores interactúan con sus productos y servicios, qué NPS y cómo seguir siendo relevantes ante una multitud de ofertas.

Desde encuestas cualitativas o cuantitativas, encuestas de satisfacción, encuestas de hábitos de consumo, paquetes, grupos focales y los más diversos tipos de formularios, buscamos comprender cómo se toman las decisiones y el comportamiento del consumidor. Es un hecho que medir resultados y obtener datos asertivos ha sido un gran desafío durante mucho tiempo.

¿Cuántas personas asisten a mi tienda o empresa?

¿Quién es mi audiencia de consumidores?

¿Cuál es tu grupo de edad?

¿En qué momentos interactúa más con mi servicio o producto?

¿Cuántas veces has estado en mi espacio físico?

¿Cuál fue el viaje?

¿Cómo reaccionaste a mi producto?

¿Qué zonas fueron más frecuentadas?

¿Cuántas personas hay en el medio ambiente en este momento?

Hay muchas preguntas que hacen dormir a los profesionales de BI. Descubrir comportamientos y generar ofertas relevantes para garantizar la satisfacción, el interés público y, en consecuencia, el aumento de los resultados de la empresa no ha sido fácil.

Con el avance de la inteligencia artificial, la visión por computadora y el reconocimiento facial, ha sido posible, mediante el uso de cámaras de video y sistemas de CCTV, obtener grandes cantidades de datos de video que traen información valiosa del mundo fuera de línea al mundo en línea.

Los algoritmos de los sistemas de análisis de video inteligente permiten monitorear, en tiempo real, el comportamiento público, contar, detectar y reconocer personas, identificar rutas de usuarios, establecer patrones de tráfico, registrar tiempos de permanencia, además de rastrear miradas, analizar expresiones faciales y brindar información demográfica relevante de usuarios como edad y sexo.

La inteligencia artificial definitivamente ha revolucionado el mercado, proporcionando informes y llevando la experiencia del mundo físico al digital, visualizando el mundo real y llevando información al virtual y, sobre todo, anticipándose a los problemas, agilizando la toma de decisiones y promoviendo el cambio inmediato y nuevas estrategias de ruta.

Según Global Market Insights, en 2024, las inversiones minoristas en Inteligencia Artificial superarán los $8 mil millones. Y no es por nada. Los algoritmos de monitoreo de video inteligente aumentan el conocimiento de las empresas y permiten el análisis y uso adecuado de los datos para resolver problemas, respaldar nuevas ideas y respaldar la creación de nuevos productos o servicios. Le permite buscar datos mucho más precisos que el análisis estadístico habitual.

Un caso mundial que ejemplifica de lo que estamos hablando es el de Euroshop, la feria comercial más grande del mundo para la industria minorista. En 2020, la feria contó con 2.300 expositores de 57 países, 94.000 visitantes de 142 países, 123.800 m² de espacio neto de exposición y 16 salas de exposición.

En un proyecto que contó con la asociación entre el software de inteligencia artificial y reconocimiento facial SAFR de RealNetworks, Intel, Axis y SalesForce, fue posible presentar a los minoristas cómo el análisis de video anónimo y la inteligencia artificial pueden recopilar datos del comercio minorista fuera de línea para generar conocimientos que permitan tomar decisiones rápidas sobre tácticas y estrategias de marketing y ventas. Mediante una integración realizada entre los socios, se logró consolidar información demográfica del público participante, sus características de comportamiento, áreas más visitadas, tiempo de estadía, además de contabilizar en tiempo casi real el número de visitantes.

Este proyecto de Euroshop dejó claro que las posibilidades son infinitas y no acaban aquí. El escenario es cada vez más desafiante, el que sale adelante siempre tiende a ser más relevante, y la inteligencia artificial está ahí para dar sentido a esta infinidad de datos de video que pueden transformar imágenes en percepciones expresivas para las organizaciones. Y para SAFR, la creación de asociaciones sólidas y ganadoras como esta es primordial. Son nuestros socios los que multiplican el poder de nuestra tecnología y la llevan directamente al cliente final, ayudándonos a lograr nuestro principal objetivo: construir un mundo más inteligente y seguro.

Para obtener más información sobre casos de éxito de SAFR con sus socios globales, visite: https://es.safr.com/casos-de-exito

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.