Controlar el personal que transita por los diferentes espacios públicos y privados se ha convertido en una tarea de quienes administran dichos lugares. Se hace cada vez más necesario asegurar, bien sea el libre tránsito o la restricción de personas no autorizadas.
La percepción de seguridad de los habitantes de una ciudad o residentes de una edificación se basa en un alto porcentaje en la presencia de sistemas de control de acceso, como torniquetes, que precisamente controlen los ingresos y salidas de estos lugares.
Por otro lado, conocer quiénes ingresan, quiénes salen, cuántas personas lo hacen al día y con qué finalidad, son temas que además de aportar seguridad, permiten controlar aún más los perímetros, y de esta manera, evitar accidentes, robos o situaciones que pongan en peligro la vida o los bienes de quienes residen en estos espacios.
Se hace indispensable entonces que las unidades residenciales y las oficinas cuenten con sistemas de control de acceso que les permitan monitorear en tiempo real y durante las 24 horas del día, quienes ingresan o salen de allí.
Torniquetes, puertas, lectores de huella o tarjeta son algunas de las herramientas más utilizadas actualmente por las edificaciones, logrando un control total del acceso peatonal.
Estos sistemas además de proteger, ayudan a optimizar recursos de personal y energía, lo que los hace aún más atractivos para todo tipo de edificios.
La necesidad de mantener a salvo los recursos, controlar el personal que transita por un espacio, y mantener el control del paso de quienes cuentan con libre acceso o quienes tienen alguna restricción, son las principales razones para instalar un control de acceso peatonal.
Este componente de seguridad puede monitorear y controlar electrónicamente el tráfico a través de elementos como puertas, entradas o ascensores.
La tecnología cada vez más, es usada a favor del ser humano para proteger su vida y recursos y se hace más necesario que las edificaciones modernas cuenten con este tipo de control de acceso.
Los residentes exigen lugares en donde se sientan seguros y puedan saber que solo quienes estén autorizados ingresarán a sus edificios de residencia o a los espacios públicos de los mismos, como zonas verdes, ascensores y pasillos.
Contar con estos sistemas, se ha convertido en un punto importante a la hora de decidir en dónde comprar o alquilar un lugar para vivir.
Noticias relacionadas
La Cárcel del Condado de Kitsap ahorra a los contribuyentes más de 1.000.000 de dólares durante el proyecto de actualización a vigilancia IP
HID impulsa la transformación del control de acceso en Corporativo Puerta Polanco
¿Cómo la IA está transformando la tecnología de video para fortalecer las capacidades humanas?