“La reutilización y la readaptación representan la mayor oportunidad de recuperación de valor de los dispositivos usados”
Los términos reutilización y reciclaje se usan a menudo como sinónimos, sin embargo, es importante entender la diferencia entre ellos. Reciclar implica descomponer un producto en materias primas y luego utilizar las materias primas para crear nuevos productos. Reutilizar es reutilizar un activo existente para un nuevo uso, y eso es exactamente lo que hacen nuestras soluciones. Podemos transformar su cableado CAT3 o Coaxial existente en una ruta IP con poder para soportar varios puntos finales de IP.
Impacto Ambiental del Reciclaje
Desde su explosión en la década de 1980, los escépticos y defensores han debatido si el reciclaje tiene un impacto neto positivo en el medio ambiente. Los beneficios del reciclaje a nivel superficial son obvios. Reduce la cantidad de desechos que se queman o entierran en un vertedero y conserva los limitados recursos naturales de la Tierra, lo que implica un proceso muy destructivo de extracción. Sin embargo, es importante entender que el reciclaje tiene un costo ambiental.
A diferencia de la reutilización de los cables existentes que tienen un beneficio del 100% para el medio ambiente, los camiones deben transportar productos reciclables, requiriendo energía y generando contaminación. Una vez en la planta de reciclaje, se utiliza más energía y se crean contaminantes para transformar el producto nuevamente en materias primas. También debemos considerar qué tipo de productos se fabrican con los materiales reciclados. El reciclaje en circuito cerrado es más eficiente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando una botella de plástico se recicla en otra botella de plástico, por lo que el proceso puede continuar indefinidamente. Sin embargo, el circuito cerrado a menudo se rompe cuando los artículos se reciclan en productos menos deseables que no se pueden reciclar. Por ejemplo, cuando una botella de plástico se recicla en fibras de plástico para la ropa.
Eficacia del Reciclaje
La efectividad de una estrategia de reutilización siempre es 100% ecológica, sin embargo, lamentablemente, esto no es cierto para el reciclaje. La efectividad del reciclaje depende en gran medida de la ubicación, ya que cada país, estado y municipio tienen regulaciones, programas e instalaciones únicas. La brecha puede ser asombrosa. Según Eurostat, en 2016 Suecia recicló casi el 50% de todos sus residuos, mientras que Rumania solo recicló alrededor del 13%. La materia prima en sí es también una variable importante a considerar. El aluminio es uno de los más efectivos, ya que requiere aproximadamente un 90% menos de energía cuando está hecho de materiales reciclados. Sin embargo, el vidrio reciclado solo produce aproximadamente un 20% de ahorro de energía.
La Asociación de Reciclaje de Productos Electrónicos (EPRA) es una organización sin fines de lucro que ofrece programas de reciclaje regulados y dirigidos por la industria para productos electrónicos no deseados. Según la EPRA, los cables y alambres reciclados se cosechan por su metal, lo que significa que los componentes no metálicos se consideran residuos.
No Todos los Residuos son Reciclados
Como se mencionó anteriormente, no todos los residuos son reciclados. Muchas organizaciones que se modernizan a IP creen que necesitan instalar la infraestructura de cableado más nueva para respaldar sus puntos finales. Supongamos que una empresa planea arrancar y reemplazar su infraestructura de telefonía actual y opera desde una instalación de 40.000 pies cuadrados con 200 empleados. Aproximadamente 22.000 pies de cableado podrían terminar en un vertedero. En el otro extremo del espectro, una instalación más grande, como un crucero, podría tener hasta 750.000 pies de cable de telefonía. Eso son más de 11 toneladas de residuos. Muchos puntos finales de IoT no tienen altos requisitos de ancho de banda, lo que significa que la actualización a un nuevo cableado Ethernet es una pérdida de presupuesto y una carga innecesaria para el medio ambiente.
Hay una Manera Mejor
En el Informe Ambiental 2017 de EPRA, la organización afirma que “la reutilización y readaptación representan la mayor oportunidad de recuperación de valor de los dispositivos usados”. Las empresas con demasiada frecuencia eliminan y reemplazan su infraestructura confiable y probada existente en su búsqueda del Internet de las Cosas. Hágase un favor a usted mismo y al entorno, permítanos ayudarlo a transformar su infraestructura de cableado para que sea compatible con los puntos finales de IP.
Lea el artículo en: https://www.nvtphybridge.com/es/reutilizar-y-reciclar/
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
Noticias relacionadas
Club privado de Filadelfia se actualiza a una solución de TV IP con importantes ahorros económicos
Zonificación de alarmas en intrusión, la clave para una protección eficaz del hogar con productos Garnet
Drones y gestión de video: redefiniendo la seguridad en América Latina