Inicialmente desarrollado por gigantes asiáticos como ALIBABA, el Live Shopping ha venido cobrando cada vez más relevancia para las marcas, ya que en él convergen el marketing de Influencers, las demostraciones en vivo y el eCommerce.
Ya está disponible en América Latina ésta increíble herramienta que ha venido cobrando cada vez más y más adeptos en países de Europa y Asia, por las posibilidades que les da a las marcas de conectar con sus audiencias y mostrar todas las características, ventajas y bondades de sus productos, a través de demostraciones en vivo. Para el consumidor, es la oportunidad de aproximarse a los productos y sus representantes, de una manera nunca antes vista.
El Live Shopping es la combinación perfecta entre el marketing de influencers, las demostraciones en vivo y el eCommerce. Se hace directamente en la tienda en línea de la marca, lo que sin duda permite una mejor experiencia de marca, genera tráfico al sitio web, posiciona el mismo en buscadores, pero sobretodo facilita la experiencia de compra, sin tener que abandonar la transmisión. Para el comprador la gran ventaja es la posibilidad de interactuar directamente con el vendedor, hacer preguntas en vivo y recibir explicaciones en tiempo real.
La demostración queda guardada en el sitio web, lo que permite que esté disponible en la descripción del producto para futuras consultas. Además, gracias a las ventajas de la edición y la postproducción, el comprador puede ir directamente al momento exacto en el que se respondió una pregunta que sea de su interés.
Por su parte, las marcas han encontrado en el Live Shopping la mejor manera de capitalizar sus esfuerzos de ventas en línea, con información en tiempo real, que permiten monitorear el producto, hacer pruebas de nuevos lanzamientos, conocer las opiniones de sus clientes y a la vez interactuar de manera efectiva y espontánea con su comunidad.
Las marcas que han implementado Live Shopping han logrado destacarse de su competencia, expandiendo su marca al ofrecer una experiencia de compra integrada a su tienda en línea, sacar provecho del mundo virtual, el comercio electrónico y crear relaciones verdaderas y duraderas con sus clientes, al tener mejor interacción y datos que permiten entender sus expectativas y comportamiento de compra en línea.
Para sacar el máximo provecho de esta herramienta, es muy importante que tener una estrategia de marketing estructurada y por su puesto planear adecuadamente las demostraciones, pues como todo evento en vivo, no admite segundas oportunidades.
Agencias como PENTA Marketing ofrecen este novedoso servicio, con sus soluciones de Click 2 Shop en América Latina. “Estamos seguros de que esta herramienta será un gran aporte a la reactivación económica, una herramienta de gran utilidad para los usuarios y las marcas, que sin duda potenciará las ventas electrónicas y la experiencia de marca, en estos tiempos en los que cada vez somos más virtuales”, afirmó Camilo Caicedo, CEO de Penta Marketing.
El Live Shopping permite a las marcas y empresas de todo tipo generar más engagement (conexión) con sus audiencias, incrementa el Awareness (conocimiento) de marca y permite generar un mejor ROI (retorno de inversión) de estrategias y experiencias de Marketing enfocadas a apoyar la venta.
Keywords: ecommerce, comercio electrónico, liveshopping, tienda en línea, ventas ecommerce, comercio electrónico, click to shop.
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
1 comentario en «Live Shopping, la nueva tendencia para generar experiencias reales de compras por medios virtuales»