El Reconocimiento de Matrículas o en inglés License Plate Recognition – LPR, es una tecnología capaz de reconocer y leer las matrículas de los vehículos a través del reconocimiento óptico de caracteres en imágenes o videos, considerando siempre las diferentes variaciones de las matrículas de los vehículos de un país a otro, teniendo en cuenta todas sus singularidades. Las cámaras LPR capturan videos o imágenes de matrículas y convierten en tiempo real los datos ópticos en información digital. Los resultados se pueden enviar a sistemas externos, así como almacenarlos en una base de datos.
Esta tecnología ya no es nueva o innovadora, se ve desplegada en varias partes, desde las calles de la ciudad hasta los parques empresariales y las urbanizaciones. El valor del LPR es mucho más que simplemente tomar una foto o video de una matrícula. El poder del LPR solo se experimenta cuando se integra con otras tecnologías, desde análisis de video e IA, hasta la conexión a bases de datos externas de vehículos.
Este sistema LPR por lo general, se utiliza con iluminación infrarroja para permitir que la cámara tome fotografías en cualquier momento del día o de la noche sin molestar a los conductores siendo lo más discretas posibles.
Este tipo de tecnología LPR puede cubrir una amplia gama de aplicaciones, como:
- Control de velocidad (promedio/instantáneo)
- Cumplimiento de semáforos
- Monitoreo de tráfico
- Seguimiento de vehículos
- Cumplimiento de los carriles de autobús
- Control de acceso
- Gestión de estacionamiento
- Patrullaje móvil
- Peajes
Las principales características de las cámaras LPR de Bolide, es que permiten registrar las matrículas de los vehículos para que pueden ser consultados con el software. Esto le permite llevar un registro de vehículos, con tiempo, videos y fotos, para que puedan ser consultados fácilmente en cualquier momento.
También, puede subir un listado de matrículas o incluso una base de datos de matrículas completa, a través de un archivo CSV. La cámara puede activar la salida de relé incorporada en función de la matrícula, gestionando la LISTA NEGRA y la LISTA BLANCA, y así permitir o denegar el acceso de los vehículos. Puede utilizar esta función para abrir una barrera o una puerta automática usando únicamente la matrícula del vehículo. Es una solución de control de acceso conveniente para empresas, áreas residenciales, etc., que no requiere tarjetas ni llaves tradicionales.
Las cámaras LPR son la mejor herramienta de recopilación de pruebas. Brindan a los departamentos encargados de hacer cumplir la ley secuencias de video claras, específicas e indiscutibles para investigar delitos y hacer cumplir la ley.
Si deseas aprender y conocer más acerca de nuestros equipos CCTV de Bolide ingresa a nuestro sitio web: https://bolideco.com/ o comunícate a nuestro correo: sales@bolideco.com
1 comentario en «Nueva línea de cámaras CCTV para el reconocimiento de matrículas»