Con 285 habitaciones y suites exclusivas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, el hotel de 30 pisos Las Américas Golden Tower Hotel Panamá, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, es un punto de referencia en el corazón del distrito financiero y de negocios de Panamá. Su auditorio con capacidad para 460 personas y siete salas de conferencias flexibles que incluyen restaurantes y bares albergan eventos ilustres que van desde el Festival de Cine de Panamá hasta el Encuentro Internacional de Economistas, hasta la Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Panamá.
Bosch proporcionó al nuevo hotel un sistema integral de seguridad y protección que abarca protección contra incendios, megafonía, control de acceso y seguridad de video. El objetivo era la más alta seguridad para los huéspedes, visitantes y el personal, con la seguridad lo más discreta e invisible posible, mezclándose con el diseño interior de las habitaciones y áreas comunes para que no interfiera con el aspecto y la sensación generosa y lujosa del hotel. Otro requisito para el hotel era administrar todo el sistema centralmente desde una plataforma.
Para la protección contra incendios, se instalaron más de 1,000 sensores de detección de incendios en pasillos, salas de conferencia y áreas comunes, todos controlados por la serie Bosch Modular Fire Panel 5000.
También controlado por el panel central de incendios se encuentra un Sistema de alarma por voz Plena con 250 altavoces, que se integró en el diseño interior y se distribuyó entre las áreas comunes del hotel, así como en los pasillos y espacios para conferencias. Sirve para varios propósitos: reproducir música ambiental, localizar a los invitados y, en el caso de emergencias, hacer anuncios de evacuación.
Para la seguridad de video, se han instalado 220 cámaras de red Bosch: cámaras AUTODOME IP 7000 para monitorear el perímetro del hotel, cámaras DINION IP bullet 5000 HD para el área de estacionamiento y dentro del hotel cámaras FLEXIDOME IP 5000 HD para los corredores. Todas las cámaras de red se gestionan de forma centralizada a través del Bosch Video Management System (BVMS).
El sistema de control de acceso de Bosch se asegura de que solo los empleados y el personal autorizado del hotel puedan ingresar a las áreas restringidas. Las cámaras FLEXIDOME IP 5000 HD se han integrado con el sistema de control de acceso para mejorar los niveles de seguridad al permitir la autorización de acceso del personal del hotel a través de la verificación de video.
La solución completa de seguridad y protección de Bosch se puede controlar y gestionar desde una sala de control gracias a la integración en una sola plataforma: el sistema de integración de edificios BIS de Bosch.
Para más información: la.boschsecurity.com
Noticias relacionadas
Zonificación de alarmas en intrusión, la clave para una protección eficaz del hogar con productos Garnet
Drones y gestión de video: redefiniendo la seguridad en América Latina
La Cárcel del Condado de Kitsap ahorra a los contribuyentes más de 1.000.000 de dólares durante el proyecto de actualización a vigilancia IP