¿Cómo puede la inteligencia artificial, como la tecnología de reconocimiento facial, ayudar a proteger su organización de amenazas físicas y cibernéticas?
La inteligencia artificial (IA) está impactando a las empresas en todo el mundo, optimizando los procesos y mejorando las estrategias de seguridad. Se espera que el mercado global de IA alcance los $ 126 mil millones para 2025, lo que sería 12 veces más grande que en 2018.
Pero las amenazas físicas y cibernéticas permanecen en todas las industrias. Proteger a los empleados, las redes y los datos confidenciales es una de las consideraciones más importantes para cualquier empresa. Al crear su plan de ciberseguridad y su plan de seguridad física, las soluciones de inteligencia artificial pueden permitirle agregar el siguiente nivel de protección que necesita. Esto incluye técnicas de administración de acceso más avanzadas, incluidas tácticas de seguridad biométrica como el reconocimiento facial.
¿Cómo puede la IA, particularmente el software de reconocimiento facial en particular, mantener a su organización a salvo de estas amenazas en constante evolución?
Implementando IA en ciberseguridad
La IA es útil para organizaciones de todo tipo para completar su estrategia de ciberseguridad. Las tecnologías de inteligencia artificial pueden ayudarlo a rastrear y revelar comportamientos cibernéticos que se sabe que causan vulnerabilidades de seguridad, detectando riesgos de inmediato y notificándole. Y las soluciones de inteligencia artificial ahora pueden evolucionar y volverse más inteligentes después de analizar y aprender de los datos que se han rastreado a lo largo del tiempo, lo que se conoce como aprendizaje automático.
Esta es una mejora de las soluciones de seguridad que necesitan una intervención humana constante para funcionar. AI proporciona automatización para que estos sistemas de notificación y protecciones se implementen automáticamente. Y la inteligencia artificial puede ser más precisa y consistente que los sistemas de seguridad tradicionales, lo que significa que el esfuerzo que realice en seguridad dará sus frutos aún más y proporcionará más oportunidades para la toma de decisiones basada en hechos.
Estas herramientas pueden ayudar a que sus datos confidenciales se mantengan seguros en línea, protegiendo a la empresa o institución de los costosos ataques informáticos y ataques informáticos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que a medida que las tecnologías se actualizan y se desarrollan más soluciones infalibles, las tácticas de los atacantes son cada vez más avanzadas. La inteligencia artificial no solo es utilizada por los «buenos»: los ciberatacantes ahora utilizan la inteligencia artificial para mejorar sus estrategias para ingresar a su red y sistemas.
El papel del reconocimiento facial en la seguridad del sitio
Ahora vamos a centrarnos en un área de la IA: el reconocimiento facial. Esta tecnología puede complementar el plan de seguridad de una empresa, que tradicionalmente ha incluido el uso de llaveros o insignias para ingresar a la oficina, el campus o el área de trabajo.
El reconocimiento facial es una forma de seguridad biométrica basada en las características físicas de una persona. Al igual que las huellas digitales, el reconocimiento de voz y el reconocimiento del iris, el reconocimiento facial usa una imagen digital del rostro de una persona para completar la identificación. Una cámara toma varias fotografías de una cara y una computadora conectada y luego crea una huella facial o una firma facial, que se almacena y utiliza como datos en el proceso de reconocimiento.
Pero la aplicación de la ley también utiliza el reconocimiento facial para comparar la foto del sujeto o la foto de la licencia de conducir con fotos y videos de seguridad. Se espera que el mercado de reconocimiento facial de EE. UU. Alcance los $ 7 mil millones para 2024.
Un sistema de gestión de visitantes para su hospital, campus u organización puede incluir tecnología de reconocimiento facial junto con otras tácticas de seguridad para proteger aún más a la población de visitantes no deseados y desconocidos que pueden suponer un riesgo para el área. Esto proporciona una capa adicional de seguridad que se necesita para completar su estrategia.
Otros beneficios del reconocimiento facial para su estrategia de seguridad incluyen:
Puede usar una función de «lista negra» en el software que le permite rastrear la ubicación de una persona en la lista negra mientras está en el campus o en el área.
Puede ser más seguro que los sistemas de acceso tradicionales. Por ejemplo, un intruso podría obtener acceso a la insignia de seguridad de alguien, pero no podría pasar la prueba de reconocimiento facial.
Está automatizado, por lo que se requiere poca intervención humana para la autenticación.
El reconocimiento facial todavía es bastante nuevo para las empresas, pero podría mejorar su plan de seguridad, ya sea que se trate de una universidad, un hospital, una oficina o un área de trabajo.
Unisol International ofrece soluciones de distribución de productos, redes IP y telecomunicaciones que ayudan a las empresas con sus planes de seguridad física y ciberseguridad. Los productos incluyen cámaras de seguridad, servidores y sistemas de almacenamiento, y software de gestión de video de seguridad. Le ayudamos a completar su estrategia de seguridad electrónica mientras mejoramos su retorno de la inversión, y la inteligencia artificial es una solución que puede proteger mejor a su organización.
Póngase en contacto con Unisol hoy para obtener más información sobre los productos y servicios que brindamos.
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
Noticias relacionadas
BBVA Perú 360º, una solución de vídeo inteligente que revoluciona todas las áreas de negocio
El aporte de la autenticación biométrica en los aeropuertos de América Latina
Club privado de Filadelfia se actualiza a una solución de TV IP con importantes ahorros económicos