Cuando una compañía piensa en implementar sistemas de control de acceso o quiere integrar diferentes sistemas de seguridad se enfrenta a un gran reto, ya que regularmente las opciones disponibles en el mercado no son lo suficientemente robustas como para resolver el tema de integración, o bien, están sobredimensionadas y son sumamente costosas.
En este sentido, el mercado de control de acceso demanda plataformas robustas a nivel de hardware y software, flexibles para que se adapten a las necesidades particulares de cada compañía o vertical de negocio incluyendo las entidades gubernamentales. Además, se requiere de una gestión amigable y fácil de utilizar.
Por parte de la marca, contamos para solventar la necesidades del mercado latinoamericano, soluciones como Atrium, que tal como lo lista UL (Underwriters Laboratories), garantiza la seguridad a nivel de red contra ataques de ciberseguridad, permite realizar integración con cámaras IP que tengan protocolo de video RTSP, gestionar elevadores hasta de 128 pisos, controlar cerraduras inalámbricas y expandirse hasta 500 puertas con 10,000 usuarios.
Mientras que Centaur, también listada por UL y enfocada en proyectos de grandes alcances, permite controlar 200,000 puertas y 1,500,000 usuarios, gestiona y controla de manera eficiente la población flotante (visitantes) en un sitio. Asimismo, cuando se trata de poder obtener los horarios de nóminas, es posible hacer la entrega de la información a ERP (Enterprise Resource Planning) como SAP para que el proceso sea totalmente automatizado. Adicionalmente es viable integrar más de 20 compañías que fabrican hardware y software de sistemas de CCTV sin tener que incurrir en sobre costos de licencias o actualizaciones.
Escrito por: Nicolás Gallo, Gerente de Ventas Región Andina y Centro América en CDVI. ngallo@cdvilatam.com
Noticias relacionadas
Zonificación de alarmas en intrusión, la clave para una protección eficaz del hogar con productos Garnet
Drones y gestión de video: redefiniendo la seguridad en América Latina
La Cárcel del Condado de Kitsap ahorra a los contribuyentes más de 1.000.000 de dólares durante el proyecto de actualización a vigilancia IP