Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El soldado del futuro estuvo en la exposición LAAD

Motorola Solutions demuestra el concepto de Inteligencia Móvil

Motorola Solutions demuestra el concepto de Inteligencia Móvil.

  • Con la inteligencia móvil, los organismos de seguridad pública mejoran sus niveles de respuesta y eficiencia, gracias a acceso en tiempo real a datos críticos, aplicaciones y comunicaciones móviles seguras.
  • El Soldado del Futuro usará las tecnologías de seguridad pública más avanzadas, incluyendo una solución táctica que crea una «burbuja» de Evolución en Seguridad Pública 4G a Largo Plazo (PS-LTE) en cualquier lugar del mundo para compartir datos multimedia.
  • Como parte del concepto de inteligencia móvil, Motorola Solutions también presentó cámaras instaladas en un dron en movimiento y un rifle de francotirador que envía imágenes en tiempo real al centro de comando y control.

Motorola Solutions Inc. presentó en LAAD (Exposición Internacional para la Defensa y la Seguridad del Sector Público y Corporativo) el concepto de Inteligencia Móvil, que revolucionará las acciones tácticas de los organismos de seguridad y equipos de ayuda en emergencias en todo el mundo.

En el stand de la empresa, se generará una «burbuja» (área definida de cobertura) 4G PS-LTE usando una solución portátil incorporada en el maletín del agente, para crear una red que sea completamente autónoma e independiente de las redes comunes de celulares. Esta solución reúne diferentes tecnologías, proporcionando mayor conciencia de la situación a los organismos de seguridad en todo el mundo. En otras palabras, pone información crítica del centro de comando en manos de los agentes en el campo, usando dispositivos que actúan como los ojos y oídos de los comandantes.

Como ejemplo de solución integrada a la red PS-LTE, los visitantes pudieron ver demostraciones de cámaras instaladas en un dron móvil y en la mira del rifle de francotirador que transmite imágenes, en tiempo real, a un centro de control simulado usando la plataforma de inteligencia CommandCentral.

De igual manera, el LEX L10 —dispositivo portátil LTE para misiones críticas en seguridad pública— y el micrófono con parlante y video Si500 —cámara con estructura 3:1, RSM de alta calidad e interfaz de pantalla táctil— completan el concepto de inteligencia móvil con grabación de video, captura de imágenes y comunicaciones integradas. Las futuras capacidades de Si500 para mejorar la solución incluyen mapeo y reconocimiento facial. En la exposición se presentaron también aplicaciones para teléfonos inteligentes diseñadas especialmente para seguridad pública, como FullFace (reconocimiento facial), DragonForce (planificación táctica) y Oficina Móvil Segura —aplicación desarrollada en Brasil para el registro compartido de investigaciones.

Mediante el concepto de Inteligencia Móvil, es posible desplegar, en cualquier lugar del mundo, información multimedia como imágenes, videos, mapas y acceder a análisis, bases de datos y registros de Big Data.

«Con la potente integración de soluciones tradicionales de voz y el entorno LTE para seguridad pública y sus múltiples capacidades, es posible enviar información del centro de comando a las manos de agentes en acción, quienes son, al mismo tiempo, los ojos de los comandantes en el lugar», comentó Elton Borgonovo, gerente general de Motorola Solutions Brasil. Las nuevas tecnologías introducidas hoy ayudarán a los organismos de seguridad en el salvamento de vidas y el mejoramiento del servicio de asistencia, aún en los entornos más extremos, mediante la Inteligencia Móvil.»

Usando una solución táctica, que puede llevarse en un morral, un agente pude crear una red de colaboradores al instante en la escena para acceder a información en lugares donde la comunicación es imposible. De esta forma, también puede habilitarse la transmisión y recepción de datos a gran velocidad y la integración entre distintos dispositivos y organismos. También puede instalarse en vehículos o usarse fijo en un campamento.

La empresa también presentó el servicio WAVE™ OnCloud, que se espera  que llegue al mercado en 2018. Construido para usuarios comerciales y de servicio para el gobierno, esta tecnología de presionar para hablar (PTT) permite la comunicación de grupos que usen radios, teléfonos inteligentes o computadores con un sistema basado en la nube flexible y económico. Ofrece implementación rápida y sencilla y alta seguridad.

Otra innovación es la aplicación Oficina Móvil Segura (SMO), desarrollada en conjunto con la Universidade Federal de Campina Grande (PB). Esta herramienta puede instalarse en el LEX10 o en cualquier otro teléfono inteligente, y permitir la colaboración multimedia, notas de mapas, texto, video y mensajes de voz y acceso a bases de datos remotas (como registro de personas y vehículos) con encriptación avanzada. Desarrollada para investigaciones criminales, la Oficina Móvil Segura ya se está probando en Brasil.

Para más información: www.motorolasolutions.com/newsroom