Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Cómo estimular la creatividad e innovar en tiempos de crisis?

La palabra innovación es ampliamente utilizada por emprendedores de todas las áreas, principalmente, por aquellos que están buscando una ruptura audaz con modelos tradicionales de negocios.

La palabra innovación es ampliamente utilizada por emprendedores de todas las áreas, principalmente, por aquellos que están buscando una ruptura audaz con modelos tradicionales de negocios.

En muchos casos, innovar se convierte en sinónimo para invertir. En el área de monitoreo electrónico, la innovación puede ir más allá del propio monitoreo. ¿Contradictorio? No, si usted piensa que el área de seguridad privada es una de las que más absorbe alta tecnología.

Adquirir cámaras de vigilancia más modernas no es una garantía de liderar el mercado ni suficiente para autoproclamar una empresa innovadora. Después de todo, ¿por qué el cliente necesitaría una empresa de monitoreo si el equipo está a su disposición en el mercado, no es así?

La respuesta debe estar en la punta de la lengua. Y si no está, es el momento de revisar la cultura de la empresa e iniciar un movimiento interno de estímulo a la creatividad.

Ser creativo y ser innovador no significa lo mismo, usted puede tener un ideal genial, pero no encontrar ningún respaldo financiero para ejecutarlo. Si el inversionista no está interesado en el área que se le presentó para invertir, simplemente le agradecerá su esfuerzo y parte donde quien esté en sintonía con él.

Para quien emprende en el segmento de monitoreo electrónico, innovar en tiempos de crisis pasa a ser una condición para mantener la competitividad y la longevidad del negocio.

La vuelta comienza cuando los gestores y los equipos pasan a repensar en la manera en que el cliente final se relaciona con la empresa de monitoreo, de prestadora para mediadora, de proveedor de sensación de seguridad y, sobre todo, de bienestar.

Es a partir del cambio de imagen que la empresa tiene de sí misma que un ambiente creativo empieza a ser estimulado, y si bien gestionado, va más allá, impactando realmente el mercado. Y el impacto sí logra resumir bien el concepto de innovación.

Pero ¿cómo pensar en nuevos servicios? Las buenas ideas vendrán si usted presta atención en estos detalles (bien, enormes detalles):

Crear encuentros informales entre los miembros de los equipos
Estimule la hora del café como un momento para intercambiar referencias y compartir información. Salir para almorzar en grupo o convocar al personal para una happy hour también fomenta la buena comunicación. Los ambientes suelen influir en la forma en que la gente crea. Cambiar de ambiente es una gran estrategia para poner en perspectiva opiniones diferentes.

Escuchar (pero oír) los clientes para innovar en tiempos de crisis
Disfrute de los momentos de contacto con el cliente para entender más sobre él. No se restrinja a la investigación de la satisfacción. Para estimular la creatividad y fomentar la innovación, no esté fijo a un itinerario, pregunte sobre proyectos futuros, sobre puntos importantes para el cliente con relación al servicio de seguridad: ¿Qué es más importante? ¿Tener control? ¿Sentirte seguro? ¿Contribuir con el bienestar? ¿Facilitar la rutina a través de la tecnología?

Mejorar la red de contactos
No encare las otras empresas del segmento como enemigas, son sus competidores. Usted puede aprender siempre oyendo lo que otros emprendedores tienen que decir sobre los desafíos que enfrentan diariamente. Para innovar en tiempos de crisis, ¿qué tal un benchmarking ágora?

Vea el vídeo que grabamos con uno de nuestros clientes y pruebe esta posibilidad. Esta práctica es un hábito para su gestión. Los eventos de asociaciones y ferias son grandes espacios para iniciar un primer contacto.

Para más información ingrese a https://app.rdstation.com.br/mail/388b6915-7956-49a5-9f73-1599ae46391f