El Sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems – Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) es un sistema inteligente que reside dentro del vehículo y ayuda al conductor de diversas formas, generando una o varias advertencias al conductor entre las que se encuentran:
- Advertencia de colisión del vehículo
- Monitoreo y advertencia de distancia segura
- Advertencia de salida de carril
- Detección de colisión de peatones
Los estudios muestran que más del 80% de las colisiones de tráfico son causadas por errores humanos, y una alerta temprana de 2 segundos puede prevenir el 99% de los accidentes.
El sistema ADAS es una cámara ubicada en la cabina del vehículo que captura la imagen del camino controlando, monitoreando y vigilando todos los elementos en la carretera que puedan llegar a ser potencialmente peligrosos y permitiendo una respuesta oportuna del conductor, proporcionando una experiencia de conducción más segura y confiable.
El Sistema DSM (Driver Status Monitoring / Monitoreo del Estado del Conductor) es un sistema de advertencia auxiliar de conducción que se basa en una tecnología capaz de detectar el estado del conductor cuando este va conduciendo.
Detecta y emite una alerta cuando detecta algunas de las siguientes condiciones anormales de la persona al volante:
- Bosteza
- Ojos cerrados
- Está fumando
- Está bebiendo
- Bloquea la cámara
- Realiza llamadas telefónicas
La fatiga del conductor puede contribuir hasta en un 20% en los accidentes de tráfico. Este porcentaje aumenta drásticamente en conjunto con distracciones prolongadas tanto dentro como fuera del vehículo, uso del teléfono, bebida y alimentos dentro de la cabina, entre otros.
Esta cámara interna, intuitiva y compacta, ayuda a los conductores a mantenerse alertas y concentrados en la conducción. Lo logra mediante la detección de distracciones y signos de cansancio, monitoreando la atención del conductor a la carretera con alertas visuales y audibles en tiempo real. El sistema escanea continuamente al conductor en busca de signos de fatiga permitiendo reducir los accidentes en carretera de los vehículos.
El Software BMMS (Bolide Mobile Management Software / Software de Gestión Móvil de Bolide) operada con los Sistemas ADAS y DSM se convierte en un sistema robusto para realizar la administración de flotas en línea y lograr una gama completa de funciones de monitoreo del vehículo, como monitoreo de audio y video en tiempo real, GPS, rastreo de automóviles, GEO-cercas, intercomunicador de voz, temperatura del vehículo, alarmas personalizadas, registro de ruta de conducción, control PTZ, detección de volumen de combustible, búsqueda y descarga de video, generación de informes, etc.
El Software BMMS es una plataforma totalmente gratuita y libre de licenciamiento, sin costos para capacitación, configuración y administración.
Para mayor información sobre nuestra solución completa de asistencia al conductor y control de flota de vehículos, escríbanos al correo sales@bolideco.com
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
Noticias relacionadas
ESPECIAL ANUAL CLOUD
Evento Webinar: Explora las Últimas Innovaciones en Seguridad Electrónica
Estableciendo Confianza, Protegiendo los Votos: Cómo el Reconocimiento Facial Cambia la Experiencia de Votación