Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Bancrea, entidad financiera (México)

Banco Bancrea da un salto tecnológico a IP que le facilita simplificar la gestión de su sistema de CCTV al incorporar la solución de video IP de SCATI, el especialista en seguridad bancaria.

Banco Bancrea da un salto tecnológico a IP que le facilita simplificar la gestión de su sistema de CCTV al incorporar la solución de video IP de SCATI, el especialista en seguridad bancaria.

Reto

Banco Bancrea, S.A., Institución de Banca Múltiple, es una entidad financiera mexicana de reciente creación que tiene como objetivo apoyar el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Bancrea nació en Monterrey en 2013. En la actualidad el banco cuenta con un corporativo y con 6 sucursales repartidas en los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato. Para proteger estas instalaciones, su Departamento de Infraestructuras se decanta por la tecnología de SCATI, fabricante de sistemas de gestión de video, especialista en ofrecer soluciones integrales de CCTV para entidades financieras.  El objetivo, disponer de una infraestructura tecnológica avanzada que permita manipular el consumo de los anchos de banda de la red del sistema y cumplir con la normativa de obligado cumplimiento en México, SEPROBAN.

Solución

Bancrea disponía de un sistema analógico de CCTV que resultaba bastante complejo de gestionar ya que eran necesarias hasta 6 herramientas y conocimientos básicos en TI para ellos. Ante su crecimiento decidieron optar por la tecnología innovadora de SCATI. Bancrea dispone de más de 40 cámaras analógicas por lo que necesita una plataforma que además de gestionar las cámaras analógicas ya instaladas,  permita incorporar otras cámaras y tecnologías más avanzadas.  Para la protección total de su red de agencias, Bancrea opta por instalar una veintena de cámaras IP SCATI EYE, incluyendo modelos de visión panorámica de 6 Mpx que permiten cubrir áreas de 360º. Cada cámara fisheye es capaz de reemplazar varias cámaras estándar con la consecuente reducción de coste y simplificación del sistema de CCTV. Las cámaras fisheye de SCATI ofrecen la posibilidad de crear diferentes composiciones de visualización y moverse a través de la imagen gracias su PTZ digital logrando un alto detalle de la imagen.

Bancrea también instala cámaras IP minidomo de 2 Mpx y cámaras bullet de 2 Mpx. Ambos modelos con infrarrojos incorporados (hasta 20 metros), ofrecen gran calidad de imagen tanto en ambientes diurnos como nocturnos y disponen de carcasa anti vandálica con nivel de protección IP67. Banco Bancrea, institución a la vanguardia tecnológica con soluciones innovadoras también opta por instalar cámaras con inteligencia artificial, dichas cámaras disponen de analíticos avanzados en la propia cámara. La cámara SEM-3511VR-EXMA está específicamente diseñada para su instalación en accesos o en otros ambientes donde la identificación de las personas es necesaria. Con 2 Mpx la cámara se comporta perfectamente en condiciones de baja iluminación ofreciendo una gran calidad de imagen. Gracias a su WDR real de 120dB el comportamiento ante contraluces es idóneo, permitiendo nitidez de imagen en condiciones adversas. Para almacenar las imágenes se opta por la plataforma de grabación SCATI VISION serie D400 con hasta 9 TB de almacenamiento. La serie D400 de SCATI son videograbadores con switch PoE integrado para 8 y 16 cámaras y resultan la opción perfecta para instalaciones distribuidas como son las agencias bancarias.  Para la gestión del video procedente de estas cámaras, Bancrea hace uso de las aplicaciones cliente de SCATI que garantizan el correcto funcionamiento del sistema de CCTV. SCATI WATCHER es un potente software gracias al cual se gestionan remotamente un gran número de cámaras, videograbadores y otros dispositivos; permite la rápida visualización, búsqueda y gestión de imágenes,…etc.  SCATI ROUND es imprescindible para controlar el estado de todos los elementos del sistema (cámaras, video grabadores, etc.); ya que permite llevar un mantenimiento automatizado y remoto de todos los equipos y facilita la detección preventiva de fallos en los dispositivos. SCATI ROUND es el elemento clave para la gestión de un sistema escalable que permite programar operaciones masivas sobre grupos de grabadores, como configuraciones, actualizaciones, etc.

Beneficios

Con la incorporación de la solución de SCATI, Banco Bancrea da un salto a una tecnología más innovadora que permite centralizar la seguridad de la red de agencias bancarias optimizando el ancho de banda disponible, así como de gestionar, monitorizar y mantener de forma automatizada todos los elementos del sistema en tiempo real.  La solución de SCATI permite aprovechar las cámaras analógicas previamente instaladas e incorporar, gracias a la escalabilidad del sistema, nuevas cámaras y  video grabadores, conforme vayan abriendo nuevas agencias en el futuro. Con SCATI disponen de una solución completa y adaptada a las necesidades de la entidad, que garantice la seguridad de sus instalaciones y con el total cumplimiento de la normativa SEPROBAN obligatoria en México. La sencillez de manejo de las aplicaciones cliente permite que operadores sin grandes conocimientos en TI puedan monitorizar el sistema de CCTV. En la actualidad Bancrea cuenta con una solución proactiva que le permite ahorrar costos y obtener un máximo retorno de las inversiones realizadas gracias a la reducción en los tiempos de respuesta frente a atracos y otros siniestros. Bancrea cuenta con un fabricante comprometido con el que afrontar retos futuros y que al disponer de sede en México con personal propio, cualquier duda de TI se resuelve de forma inmediata.