Inaugurado en octubre de 2018, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es el puente más largo del mundo que cruza el mar con una longitud total de 55 kilómetros. Por primera vez en la historia, conecta la parte continental de China con las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong para obtener enormes ahorros de tiempo de tránsito.
Al encargarse de instalar una solución de seguridad personalizada y un sistema de megafonía para el proyecto a gran escala, los expertos de Bosch tuvieron que superar tres desafíos: Primero, los territorios conectados utilizan diferentes idiomas oficiales y estándares eléctricos, por ejemplo, los cables de alimentación tradicionales chinos y británicos en Macao. Segundo, las variaciones entre los materiales de construcción en las islas artificiales crean diferencias acústicas que podrían dañar la calidad del sonido. Y, en tercer lugar, el personal de seguridad solicitó vigilancia especial de áreas clave, además de la capacidad de responder en tiempo real con transmisiones en vivo a través del sistema de direcciones públicas.
La personalización fue la respuesta a la entrega de un sistema que podría cerrar la brecha entre los tres territorios conectados. Para adaptarse a los estándares eléctricos y de idioma de Macao, el equipo de Bosch solicitó soluciones de hardware personalizadas con cable de alimentación británico e interfaces gráficas programadas en letras tradicionales chinas.
Para dominar las variaciones acústicas en la isla artificial fuera de Hong Kong, el equipo técnico utilizó un software profesional para simular los niveles de presión de sonido en diferentes áreas. Basándose en estas lecturas, los expertos ajustaron más de 200 altavoces de modelo LA3 de matriz varidireccional para equilibrar los diferentes materiales de construcción. Y debido a que el cliente solicitó que todos los altavoces de megafonía se fusionaran a la perfección con el diseño interior de la instalación, Bosch suministró 15 modelos diferentes de altavoces de techo, de montaje en pared y de línea en la isla artificial de Zhuhai.
En respuesta a las elevadas necesidades de seguridad del puente transregional, los dispositivos de Bosch monitorean específicamente áreas sensibles como el puerto de despacho de aduanas, el edificio de inspección de viajes y la Oficina de Aduanas de Hong Kong. Estas soluciones incluyen cámaras de alta definición de las series FLEXIDOME, DINION y AUTODOME que observan áreas críticas durante todo el día, respaldadas por una alarma de intrusión en tiempo real. Satisfaciendo una demanda clave de los clientes, el sistema de sonido de emergencia y megafonía digital de PRAESIDEO permite al personal de seguridad realizar transmisiones en vivo a través de puntos de llamada en cualquier momento.
En general, Bosch instaló casi 8,000 altavoces, más de 260 amplificadores, más de 2,000 cámaras de video de alta definición y varios conjuntos de sistemas de alarma de intrusión en las islas artificiales del nuevo Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. La solución específica para el cliente superó todos los desafíos: proporciona seguridad 24/7 para el puente de alta seguridad y ofrece un sonido cristalino en todas las partes de la instalación sin interrumpir el diseño interior.
«En este proyecto, agregamos la estación de llamada inteligente de apoyo PRAESIDEO, que generalmente se usa para proyectos de aeropuertos, para garantizar que el personal pueda realizar directamente la transmisión de voz a través de la estación de llamada durante la operación, lo que hace que la administración de seguridad sea más conveniente». dijo Wang Yiping, Director General Adjunto de Shanghai SAGA Electronic Technology Co.
1 comentario en «BOSCH brinda solución de seguridad personalizada para un proyecto icónico en monitoreo de tráfico»
Comentarios cerrados.