Profesionales de América Latina y el Caribe, junto con dueños de negocios locales, se reunieron en el Miami Airport Convention Center (MACC) para compartir soluciones tecnológicas, avances en seguridad, así como para crear y ampliar oportunidades comerciales en ciberseguridad y seguridad electrónica.
Los temas sobre cómo hacer ciudades seguras, los drones que ahora se convierten en una herramienta de seguridad fundamental y el uso de big data e inteligencia artificial (AI) para beneficiar la gestión y las operaciones de estacionamientos fueron solo algunos de los desarrollos cubiertos durante el evento.
Durante los dos días, los asistentes también tuvieron la oportunidad de caminar por la sala de exposiciones de 40.000 pies cuadrados donde 150 expositores que representan a las principales marcas de la industria presentaron sus productos y servicios y lo último en refrigeración, automatización, eficiencia energética y seguridad.
«Estamos encantados de que nuestra primera vez en esta mega conferencia en Miami haya sido tan exitosa. Más de 300 personas asistieron de quince países», dijo Max Jaramillo, CEO de Latin Press y organizador de los eventos.
Los asistentes también pudieron presenciar la entrega de los Premios ALAS a la seguridad en Latinoamérica. En el sector público los premios fueron otorgados a: Mi teleférico por SCATI, TDB, Telefericos de La Paz, Bolivia; Plataforma escudo Chihuahua del comisario Gilberto Loya Chávez, director de gestión de seguridad pública del municipio de Chihuahua, México; y Anillo Digital de Seguridad por Danaide S.A. de La Plata, Argentina. En el sector privado, Centro de Monitoreo de Cámaras Térmicas por Totem de Guayaquil, Ecuador; Transformando la seguridad en un distribuidor de energía eléctrica por Alarmas y Sistemas de Seguridad S.A. de Guatemala, Guatemala; y La seguridad tras bambalinas de Seguridad Computare de la Ciudad de México, México que también fue reconocida.
El grupo también disfrutó de un espacio lleno de momentos inolvidables compartidos entre colegas; Alegría, La Fiesta Latina, se llevó a cabo en Ball and Chain en Little Havana en la Calle 8. Más de 400 personas bailaron al ritmo latino, bebieron mojitos y otros cocteles populares locales, y saborearon aperitivos de inspiración cubana y paella.
Noticias relacionadas
Ajax presentó el DoorBell, la IndoorCam y una nueva segmentación de productos en el Special Event: Multiverse
300 Héroes de la Seguridad: Una Campaña de El Hub de Seguridad
ESPECIAL ANUAL CLOUD