Un nuevo producto se suma a la línea de detectores, en esta ocasión Alonso Alarmas lanza al mercado el detector de exterior IR-1000 en su versión cableada e inalámbrica con tecnología 2-way wireless system.
La nueva línea IR-1000 está diseñada exclusivamente para trabajar en ambientes externos en condiciones de intemperie gracias a su exclusivo diseño basado en normas IP-65. Un detector que permite una instalación sencilla y segura reduciendo al mínimo el tiempo de montaje y garantizando la máxima eficiencia en detección e inmunidad ante falsas alarmas gracias a su doble canal Pir con lentes independientes protegidos con filtros UV y niveles de detección diferenciados en su procesamiento de señal.
Estos detectores están diseñados para trabajar en ambientes hostiles, su carcaza de plástico resistente cuenta con una aislación hermética a través de un burlete de goma que ayuda a mantener el interior del dispositivo en excelentes condiciones con respecto a humedad y otros factores que pudieran alterar su normal funcionamiento.
En sus dos versiones, cableada e inalámbrica, la familia IR-1000 es una excelente opción para la detección exterior, brindando diferentes alternativas de cobertura gracias a su lentes de cortina vertical y horizontal incluidas y el gran alcance en la versión inalámbrica, lo que permite un ahorro significativo en costos de instalación.
Características Generales
Compensación de Temperatura de Doble Tecnología (DTTC). Esta tecnología trabaja de dos maneras, una analógica, controlando las ganancias de los amplificadores de las señales infrarrojas y otra digital, la cual se basa en sensar la temperatura ambiente, para adaptar la lógica del programa y de esa manera obtener una sensibilidad igual ante temperaturas altas y bajas.
Procesamiento de Señal digital (DSP). Consiste en transformar las señales analógicas en señales digitales, para poder ser interpretadas por los microcontroladores y de ese modo, realizar un estudio profundo de las señales en función del tiempo, distinguiendo entre una señal producida por la detección de una mascota, una ráfaga de viento o un intruso.
Lentes intercambiables: La familia IR-1000 viene provista con tres diferentes clases de lentes, los cuales pueden ser intercambiados de acuerdo a las necesidades de detección y cobertura en la instalación. La Lente Pet (L01-P) es ideal para cubrir amplios espacios con una cobertura de 11 x 11mts y una inmunidad a mascotas de 40Kg., el lente Cortina horizontal (L02-H) genera un plano paralelo al piso, por debajo de este plano el detector no producirá disparos, por el contrario la Lente Cortina vertical (L03-V) es utilizada para generar “paredes” virtuales generando un plano perpendicular al piso logrando distancia hasta 12mts. De esta manera el detector se transforma en un elemento muy versátil apto para aplicarse en infinidades de escenarios complejos a proteger.
Anti desarme y Anti desmonte: el diseño de la familia IR-1000 Incluye el característico tamper anti desarme del gabinete y a su vez, para evitar posibles sabotajes y hurto del detector, posee un novedoso sistema magnético para prevenir que sea sustraído de la instalación, un switch magnético que se logra sin necesidad de perforaciones en el gabinete y así evitando la entrada de humedad, insectos o polvo que podrían ocasionar falsas alarmas.
Filtro óptico de luz solar: Un filtro especialmente diseñado para proteger los piro sensores de reflejos directos ocasionados por luces de automóviles en movimiento, superficies reflectantes o espejos de agua, es el encargado de evitar posibles falsos disparos.
Tecnología inalámbrica con 2-way wireless system® (IR-1000RF)
En los sistemas inalámbricos de doble vía, no solo el detector podrá enviar un paquete de información al panel de alarmas, sino también el panel podrá responderle con la información necesaria y así establecer un vínculo que ayudará al sistema a solucionar las deficiencias de los sistemas convencionales.
Prueba de Paseo en la versión inalámbrica: La prueba de paseo es la parte más importante de la instalación ya que podrá controlar la forma en que el detector funciona y la intensidad de señal recibida en el receptor. Estando el teclado KPD-860RF en modo “TEST PASEO”, inicie el modo de prueba forzando una transmisión. Para ello puede reiniciar el detector o bien, luego de 5 minutos de reposo, generar actividad frente al mismo.
Verificación de alarma por doble disparo: En la versión IR-1000RF la secuencia del algoritmo utilizado permite generar hasta 2 reportes de alarma consecutivos, antes de iniciar la cuenta del timer de inhibición. Significa que luego de transmitir la primera señal de alarma de forma inalámbrica, el detector permanecerá preparado para transmitir una segunda alarma.
Para más información, visite: http://www.alonsohnos.com/
1 comentario en «Llega la familia IR-1000 de Alonso Alarmas. El poder de la Detección Exterior»
Comentarios cerrados.