Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Scorpion: La solución para Edificios con Detectores de Difícil Acceso

Scorpion es la solución idónea para edificios con detectores de humo de difícil acceso. Scorpion se adapta a sistemas de detección de humo por aspiración (ASD) como de punto.

Los detectores en lugares de difícil acceso suelen ser costosos de probar y mantener. Requieren equipo adicional, la presencia de una empresa de terceros y, a menudo, más de un técnico. Todo lo cual lleva tiempo y dinero para organizar. La instalación de Scorpion reduce el tiempo necesario para probar los detectores al permitir que estos detectores se prueben fácilmente. Esto elimina la necesidad de volver fuera del horario y ahorra tiempo y dinero.

Independientemente de la ubicación, todos los detectores deben probarse y mantenerse de acuerdo con los códigos y estándares. La instalación de Scorpion es compatible con esto y elimina la necesidad de desviarse de dichos estándares, lo que ofrece la máxima tranquilidad y prueba de que todos los detectores dentro de un edificio funcionan como se espera. Esto incluye detectores en áreas de difícil acceso, como ascensores y salas de servidores.

Al introducir humo justo donde se necesita, Scorpion puede activar detectores de punta o sistemas ASD con un mínimo de inconvenientes. Scorpion es un micro generador de humo de forma permanente instalado junto a un detector de punta o un orificio de muestreo en una tubería ASD, generalmente en el orificio de muestreo más lejano. El generador de humo está conectado a un panel de control Scorpion o punto de acceso montado en una ubicación conveniente y de fácil acceso a nivel del suelo. La prueba funcional del detector de humo se logra de manera fácil y segura desde el panel de control Scorpion o el punto de acceso (con un controlador portátil alimentado por batería) cuando sea necesario.

El sistema Scorpion tiene un temporizador de transporte incorporado para ayudar a evaluar la integridad continua del sistema ASD desde el final de la tubería hasta el detector mismo. Se utiliza una función de limpieza para eliminar el humo de los detectores de punta y reducir la posibilidad de que se repitan las alarmas, lo que aumenta la productividad en el sitio.

Scorpion puede adaptarse a los sistemas existentes o instalarse con nuevos sistemas. Cada dispositivo Scorpion tiene una capacidad de prueba superior a 240 pruebas de 15 segundos. Se pueden conectar hasta 8 cabezas Scorpion a un solo panel de control montado en la pared, o para menos detectores en múltiples ubicaciones usando puntos de acceso junto con el controlador portátil Scorpion.

Cómo funciona

• El generador de humo está instala fija
• Punto de acceso montado en un lugar seguro y de fácil acceso
• Realice pruebas cuando sea necesario: sin riesgo para el público ni para los ingenieros
• Controlador de ingenieros alimentado por batería
• Capacidad de prueba de 240 pruebas

Para más información, visite www.sdifire.com/scorpion.

Contacto:

www.sdifire.com
ventas@sdifire.com
+1 732-751-9266