En el marco del VII Encuentro de Seguridad Privada que se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Marcos Gómez (CTO de Securitas Argentina) fue moderador del panel Complementación entre Capital Humano y Recursos Tecnológicos.
Los especialistas que participaron del encuentro destacaron de qué modo la tecnología está al servicio de la Seguridad tanto en puertos como aeropuertos y abordaron el concepto de Singularidad Tecnológica.
La industria de la Seguridad está en un proceso de transformación, y las empresas deben ver las oportunidades que presenta el mercado en materia de tecnología para la protección. Para eso, desde el empresario hasta los guardias deben trabajar en la legislación para la estandarización de productos y servicios tecnológicos, en la obligación del cumplimiento de ciertas normas básicas de protección de acuerdo a los niveles o grados de protección que se precisen.
Para concluir, Marcos Gómez señaló que “en la era de la digitalización necesitamos pensar en cómo adquirir el verdadero potencial que tienen el procesamiento de la información, para promover una seguridad más preventiva o predictiva que reactiva”.
Asimismo, concluyó que “el factor humano es preponderante y tenemos que hacer que esa singularidad tecnológica no sea una amenaza para el negocio sino una oportunidad”.
Noticias relacionadas
ESPECIAL ANUAL CLOUD
Evento Webinar: Explora las Últimas Innovaciones en Seguridad Electrónica
Estableciendo Confianza, Protegiendo los Votos: Cómo el Reconocimiento Facial Cambia la Experiencia de Votación