El control de acceso es uno de los sistemas de seguridad electrónica con más demanda en el mercado, es un mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a lugares o recursos, validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura por teclado, tags de proximidad o biometría, y a su vez controlando puertas, plumas de estacionamiento y torniquetes por medio de un pulso o alimentación directa del controlador.
Estos pueden estar clasificados en dos tipos, autónomos que son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un sistema central, y en red, estos se integran a través de una computadora local o remota, donde se hace uso de un software de control de acceso que permite llevar un registro de las operaciones realizadas sobre el sistema con usuario, fecha, horario, autorización, etc.
Los beneficios principales de los sistemas de control de acceso en los corporativos son:
– Control de entradas y salidas de personal de la empresa.
– Mayor seguridad y control de visitantes.
– Permitir/Restringir la apertura de zonas.
– Disminución de tiempos de registros de visitantes.
– Integración con video.
– Integración con paneles de alarma e incendio.
Siendo esto solo algunas de las ventajas que un buen sistema de control de acceso puede aportar a corporativos. CDVI como fabricante franco-canadiense, ofrece calidad, garantía y soporte en cada una de las soluciones de control de acceso que ofrece al mercado.
Por: Geovani González.
Gerente de Mercadotecnia CDVI Latinoamérica
2 comentarios en «Sistemas de control de acceso y los beneficios que aporta en corporativos.»
Comentarios cerrados.