Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

iDFace-controlid

4 ventajas de utilizar el reconocimiento facial en controles de acceso

Ventajas del reconocimiento facial en controles de acceso.

El reconocimiento facial es una realidad en seguridad pública y privada. Tecnologías que identifican personas a partir de características únicas en sus rostros, han comprobado ser un método eficiente de individualización de ciudadanos, que gradualmente gana dispositivos en los controles de acceso.

La verdad es que los recursos biométricos no son una novedad entre los controladores. Pero hasta hace poco tiempo, esas tecnologías se limitaban a las huellas digitales, que también son características biométricas consistentes y eficientes. Sin embargo, han surgido algunas necesidades nuevas para las cuales el reconocimiento facial parece ser la más eficaz.

Ventajas del reconocimiento facial en controles de acceso.

4 ventajas de utilizar esta herramienta en el control de acceso diario de condominios y otros entornos privados.

1-Rapidez: La simple aproximación del ciudadano permite otorgar el permiso o no, aunque existan ligeros cambios de apariencia desde el último acceso, como la barba, corte de pelo, uso de gafas e incluso mascarillas/tapabocas, un artículo que se ha convertido en parte de nuestra rutina y que nos lleva a la siguiente ventaja.

2-Ausencia de contacto físico: La pandemia de coronavirus obligó a las personas a tener un distanciamiento social que no formaba parte de nuestra rutina, pero de la noche a la mañana se convirtió en una obsesión. Si bien casi todos los dispositivos de control de acceso requieren algún nivel de contacto, el reconocimiento facial exime de esta obligación. ¡Sólo debes enfocar y listo!

3-Mayor individualización: con excepción de los gemelos idénticos, todos los rostros son únicos, por esta razón son considerados información biométrica. La información recopilada de los rostros del registro de los usuarios se almacena de forma encriptada, garantizando la privacidad de todos los implicados. Además, en algunos dispositivos, la identificación se realiza a través de la llamada “detección de rostros vivos”, ofreciendo mayor confiabilidad y evitando el fraude.

4-Integración entre dispositivos: En la actualidad, la mayoría de los dispositivos de control de acceso (molinetes, portones, cerramientos, puertas) están preparados para integrarse con tecnologías de identificación de reconocimiento facial, prescindiendo de la sustitución de todos los instrumentos cuando se adopta esta herramienta.

Control iD, atento a las soluciones de control de acceso, lanzó iDFace, un dispositivo capaz de detectar hasta 10.000 rostros vivos, con reglas de acceso personalizables. Esto significa que es posible insertar rutinas de permisos permanentes o temporales, ideales para residentes, visitantes, huéspedes y proveedores de servicios en hogares o entornos corporativos. El dispositivo ya viene con intercomunicador SIP incorporado y diversas formas de conexión a través de la red, Wi-Fi, Bluetooth, entre otras tecnologías. Con tantas ventajas, el reconocimiento facial es una tendencia que llegó para quedarse, garantizando precisión y seguridad en entornos cada vez más adeptos a la revolución tecnológica.

 

Video presentación iDFace: https://www.youtube.com/watch?v=KTZidojC9nY

https://www.controlid.com.br/en/access-control/idface/

Contacto: Karen Payer – Gerente Comercial LATAM – karen.payer@controlid.com.br  – +55 48 9834-1773