Anixter ha desarrollado un enfoque de capas para la gestión de la seguridad en las ciudades basado en la identificación de sus áreas más vulnerables y de sus principales necesidades. A partir de este análisis deben establecerse las distintas soluciones de seguridad a implementar.
Crear una ciudad segura y protegida requiere prepararse para una amplia variedad de desafíos, desde proteger la infraestructura crítica hasta mitigar los riesgos de terrorismo y ciberataques.
Implementar una estrategia de seguridad pública y prevención de delitos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es esencial para mantener la seguridad de manera proactiva, mientras permite a los profesionales de los sistemas de emergencias responder rápidamente en una situación de crisis.
Anixter ha desarrollado una estrategia en capas para la gestión y mejora de la seguridad pública en las grandes ciudades, que parte del entendimiento de sus áreas más vulnerables así como de sus principales necesidades de seguridad.
¿Cómo elegir las soluciones más adecuadas para la seguridad en las ciudades de hoy?
Hoy en día las grandes ciudades, tanto las del mundo desarrollado como las del subdesarrollado, cuentan con muchas prestaciones inteligentes: los gobiernos públicos se encaminan a crear condiciones de confort y seguridad basadas en la oferta tecnológica.
Pero para determinar cuáles son las mejores soluciones es necesario tener en claro cuáles son las principales necesidades de una ciudad inteligente (o que al menos quiere inscribirse en esta tendencia) para así seleccionar la tecnología más eficiente para satisfacer sus necesidades de seguridad seguridad pública.
Anixter ha desarrollado un enfoque de soluciones en capas para ciudades inteligentes que requiere, en principio, el establecimiento de las áreas más vulnerables de una ciudad.
De acuerdo con el enfoque de la compañía estas son:
Espacios públicos
Exterior de edificios
Calles y estacionamientos
Centros de transporte
Infraestructura de servicios
Centros operativos de la ciudad
Principales objetivos de la seguridad en las distintas áreas vulnerables de una ciudad
Una vez se han identificado estas áreas de trabajo es necesario determinar cuáles son los principales objetivos de la seguridad en cada una de ellas; para el desarrollo de su enfoque en capas, Anixter ha establecido que estos son los principales dentro de las grandes ciudades, de acuerdo con las principales demandas de los usuarios:
Reducir el vandalismo y los robos
Proteger los bienes públicos y privados
Mejorar el tiempo de desplazamiento
Prevenir las amenazas cibernéticas
Administrar los derechos de acceso
Descongestionar el tráfico
Colaborar con primeros auxilios
Mitigar la violencia y el vandalismo
Las seis capas de la seguridad física de Anixter para ciudades inteligentes
Cada una de las áreas vulnerables de una ciudad (las seis citadas anteriormente) corresponde a cada una de las seis capas del enfoque de seguridad propuesto por Anixter.
Para cada una de ellas se han establecido acciones puntuales, orientadas a mantener condiciones de seguridad óptimas, ofreciendo en cada caso la solución tecnológica necesaria que integra distintas tecnologías de seguridad: cámaras de video, sensores de detección de movimiento, barreras físicas, sistemas de video analítica y almacenamiento, iluminación inteligente, controles de acceso, sonido y voceo, tecnología de intrusión y detección de armas y centros de comando y control.
Mediante la implementación de este enfoque es posible conseguir para cada una de estas áreas:
Espacios públicos
Determinar las áreas de vulnerabilidad en toda la ciudad, incluidos los lugares con poca luz y puntos ciegos, para evitar amenazas externas.
Centros de transporte
Asegurar áreas de alto tráfico con mayor visibilidad utilizando vigilancia y analíticas de alta resolución.
Exterior de edificios
Proteger el perímetro y la entrada al edificio de instalaciones privadas y públicas utilizando tecnología y diseño ambiental.
Calles y estacionamientos
Ofrecer monitoreo 24/7 y control eficiente de los viajes diarios, eventos especiales e incidentes críticos.
Centros de transporte
Asegurar áreas de alto tráfico con mayor visibilidad utilizando vigilancia y analíticas de alta resolución.
Infraestructura de servicios públicos
Proteger la infraestructura crítica y los servicios públicos, incluyendo la electricidad, el agua, el gas y los datos, de las amenazas físicas y cibernéticas.
Centros de operación de la ciudad
Utilizar una sala central de comando y de control para monitorear incidentes y brindar una respuesta de emergencia efectiva.
Soluciones de producto de Anixter para ciudades seguras
Estas son algunas de las soluciones desarrolladas por Anixter que pueden implementarse en las distintas áreas vulnerables de una ciudad:
Seguridad pública DAS (Sistema de Antenas Distribuidas)
Detección de movimiento
Switches Ethernet
Analíticas de seguridad
Servidores y almacenamiento
Comando y control
Iluminación inteligente
Barreras físicas
Detección de disparos
Sonido y voceo
Estaciones de llamadas de emergencia
Soluciones de seguridad física
Videovigilancia
Control de acceso
Detección de intrusos
Protección contra incendios y seguridad personal
Sistemas integrados
Calidad de energía y protección
Sistemas UPS
PDUs horizontales
Protección contra sobretensiones en línea
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.
Noticias relacionadas
La seguridad física como primera línea de defensa: ¿Por qué el control de acceso es esencial en la ciberseguridad empresarial?
Gestión de riesgos: 5 estrategias clave para proteger bancos e instituciones financieras
Operaciones aeroportuarias más eficientes con tecnología de video basada en la nube