Corporación Bancaria Internacional mejora la seguridad de sus sucursales en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
Resumen
– Una Corporación Bancaria Internacional quería modernizar su anticuado sistema de seguridad analógico e implantar una nueva solución de cámaras IP en cientos de sus sucursales sin los elevados costes y trastornos asociados al recableado.
– La organización utilizó el switch CLEER24-10G de NVT Phybridge para desplegar más de 7.000 cámaras IP en 700 ubicaciones utilizando su infraestructura existente basada en coaxial.
– La topología punto a punto de la infraestructura coaxial existente en todas las ubicaciones permitió una experiencia de despliegue de red repetible, predecible y escalable en todas las ubicaciones. Como resultado, la actualización de la seguridad se aceleró en un 33%, al tiempo que se redujeron los costes y las interrupciones de la actividad empresarial para mejorar la rentabilidad de la inversión.
– Las innovaciones PoE de NVT Phybridge crearon una red robusta y segura en línea con los objetivos de sostenibilidad del cliente, evitando aproximadamente 123 toneladas de residuos electrónicos de cableado.
Desafío
El cliente es una institución bancaria y de servicios financieros de ámbito mundial con aproximadamente 39 millones de clientes en 62 países de Europa, Asia, Oriente Medio, África, Norteamérica y Latinoamérica. Varias de sus sucursales en México contaban con un sistema de cámaras analógicas anticuado, que ya no podía cumplir los requisitos modernos de seguridad y protección. La organización decidió que había llegado el momento de implantar una nueva solución de cámaras IP para mejorar la seguridad, disuadir la actividad delictiva y mantener a salvo al personal y a los clientes con nuevas funciones avanzadas.
Sin embargo, la empresa quería evitar los elevados costes y la interrupción de la actividad asociada a la sustitución de la infraestructura debido a las limitaciones de alcance y tipo de cable de los switches PoE tradicionales. La organización también quería mantener estos sistemas separados por motivos operativos y de ciberseguridad. El tiempo de migración también tenía que ser rápido en cada sucursal debido a la preocupación por los altos costes de mano de obra y los largos tiempos de instalación que afectaban a las operaciones comerciales y a la seguridad de las tiendas. La organización necesitaba una solución innovadora para superar sus barreras de transformación digital y modernizar la seguridad sin elevados costes de preparación de la red, complejidad, largos tiempos de despliegue e interrupción del negocio.
Solución
El cliente descubrió NVT Phybridge y su switch Ethernet sobre coaxial de largo alcance CLEER24-10G y organizó una prueba de concepto para probar la solución in situ. El switch CLEER24-10G proporciona hasta 50 vatios de potencia (PoE++) y 10/100 Mbps simétricos, dúplex completo, sobre cableado coaxial con un alcance de hasta 1.830 metros, 18 veces más que los switches estándar.
Tras unos sencillos pasos de configuración, el switch CLEER24-10G transformó la infraestructura coaxial existente del cliente en una red troncal PoE potente y robusta con ancho de banda más que suficiente para soportar las nuevas cámaras IP. El equipo de TI quedó impresionado y decidió seguir adelante con el proyecto de transformación digital.
Resultado
El cliente utilizó el switch CLEER24-10G para desplegar más de 7.000 cámaras IP en más de 700 ubicaciones en todo México. La organización aprovechó su infraestructura existente basada en coaxial punto a punto para mantener una red físicamente separada para el nuevo sistema de cámaras IP. La topología de la infraestructura era la misma en todas las ubicaciones, lo que permitía un método de despliegue repetible, predecible y escalable en todas las ubicaciones. El cliente estima que el CLEER24-10G redujo el tiempo total de despliegue en un tercio, al tiempo que redujo los costes de mano de obra, la complejidad y la interrupción del negocio. La organización invirtió más de su presupuesto de transformación digital en mejores cámaras IP y capacidades, mejorando las capacidades de seguridad en sus sucursales y el ROI general del proyecto. La organización encontró una solución que era excelente para los accionistas, mejor para el personal y los clientes, y mejor para el medio ambiente.
Sostenibilidad
La organización se ha comprometido a alcanzar el estado de cero emisiones netas en sus operaciones y cadena de suministro, al tiempo que colabora con los clientes para reducir las emisiones y ampliar las soluciones con bajas emisiones de carbono a medida que abandonan las actividades con altas emisiones de carbono. En línea con su estrategia de sostenibilidad, el cliente utilizó el switch CLEER24-10G para aprovechar sus activos de infraestructura existentes, lo que evitó aproximadamente 123 toneladas estadounidenses de residuos electrónicos durante su transformación digital.
Más información:
https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/
Noticias relacionadas
La seguridad física como primera línea de defensa: ¿Por qué el control de acceso es esencial en la ciberseguridad empresarial?
Gestión de riesgos: 5 estrategias clave para proteger bancos e instituciones financieras
Operaciones aeroportuarias más eficientes con tecnología de video basada en la nube